Herem

– LA DISCRECIÓN ES UNA FORMA DE COBARDÍA – (Belén Gopegui)

Posted in HEREM by Maria de Herem on febrero 15, 2007

mujer-en-plazuela

.

Eran como las seis y media y hacía frío pero no me importó. Yo abrí mi libro ‘La escala de los mapas’ y me concentré por primera vez en su lectura. Fue entonces cuando lo vi claro: <<He dejado de ser la exuberante Brezo Varela y me he convertido en el cobarde Sergio Prim>>

.

”’Decidido a mantener un sigiloso grado de distancia, yo nunca le daba mi opinión, ni siquiera cuando me la preguntaba. La discreción es una forma de cobardía, sentenció una mañana y aquel preludio de reproche me entristeció”’ (Pág. 36).

B.Gopegui

.

No arriesgarse a pedir explicaciones o lo que sea… también lo es.

<<Sólo dar sin esperar por nada no es altruismo ni valentía, es sólo la necesidad de sentirse libre de compromisos, sin morosidad emocional, sin hipotéticos o hipotecados intereses y valores personales deudores. Miedo en definitiva, a ser aprehendido o reprendido si llega el caso… o reprochado, o rechazado, o descreído, o desacreditado>>.


Comentarios desactivados en – LA DISCRECIÓN ES UNA FORMA DE COBARDÍA – (Belén Gopegui)

