Herem

– LA ORGÍA DEL AMOR – (Carcassonne – Colliure – Madrid…)

Posted in Poético by Maria de Herem on enero 15, 2008

.

<<El mago, debidamente embriagado con la droga de que disponga, es entretenido sexualmente por una o más ávidas concubinas hasta la extenuación más completa>>

Luis Muiño

.

.

colliure-1

.

Es Colliure, es Colliure esa tarde…

Es ese trocito de papel que se encontró en el bolsillo de Machado. El muerto republicano en Colliure.

.

.

tumba de Machado

.


Los huesos poéticos que reposan en Colliure. Entre el silencio y la luz de Colliure y ese amor que no es incestuoso en la medida que a mí me gusta.

.

.

Colliure

.

‘Estos días y este sol de la infancia…’

.

.

carcassone

.

.

Es también Carcasonne… la memoria de la herejía catara: que el mundo de la materia no aprisione al alma. No somos esposos. Son ellos dos y yo al bajar de un autobús y verlos juntos y tan amigables. Y yo, que soy tan sacerdote como ellos y oficio la misa y la eucaristía de la mesa. Porque son ellos quienes hablan y por fin yo no estoy. O estoy tan dentro de esa intensa comunicación que ni advierten lo que escucho. Por fin mi sueño hecho realidad. Enamorarme de esas mentes en movimiento porque a sus almas y a sus cuerpos ya los conozco y ya los he amado. Sumergirme en ellas. Comer como me gusta follar, escuchando…

.

Y beber vino y beber luego dulce porque yo no soy la que toma Gin-tonic. Al contrario: soy la de los postres y la sonrisa. Me muero por sonreír sin tener que pronunciar mas que esa palabra.

.

Y luego sí, me gustaría ser muy obscena y radiante. Pero en cualquier bar medianamente decente o por la calle. Donde aún es posible transgredir y provocar escándalo. No en un ghetto. No entre otras sombras. No me preocupan los rumores. Yo quiero sentirme libre y ser feliz. Y odiaría que para poder serlo alguien pensase que tiene que arrastrarme hasta un cuarto rojo u oscuro y hacerme consumir éxtasis para invitarme a una fiesta que desde luego nunca es la mía. Ni en la que encuentro ninguna magia.

.

.

Von Stuck

.

Y ese ascensor de hotel ya es el ‘putoparaíso’ de los príncipes negros; el de la pasión prometido por Von Stuck.

.

.

Munch

.

.


Y fumo y me dan humo. Y es la risa loca, la carcajada, el delirio. Y si quiero puedo sentir que es hasta la ‘jodidamuerte’ de Munch dándome un beso. O cualquier otro de esos personajes suyos que parecen extraídos de ‘Las flores del Mal’. Eso que importa: Munch pintó tantos besos. Y tantos gritos y tantas dolorosas madonnas en su iluminación mística…

.

.

montaje

.

.

y a esa mujer de la pared que soy yo. Y esa niña que les mira desde mi cama.

.

Entonces es el Iguazú, el deseo irrefrenable del Iguazú; que es mas fuerte incluso que el deseo del mismo Rimbaud y del amante de esa Rimbaud que yo soy. Y esas magias de la luz de la Alhambra de las que le hablaba a él, al amante de Artaud, y Quenau y Li Tai Po. Y el Nepal y Katmandú y la cordillera del Himmalaya, anocheciendo y amaneciendo intermitentemente en mis simas pero todos a la vez. En ese crepúsculo incendiario de aquella playa de Koh Phagan. Todo al tiempo y todo en el mismo espacio.

.

.

Es como le decía a alguien hace unos días cuando hablaba de este tema... el Tourmalet de la fantasía erótica femenina.

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on febrero 15, 2009 at 10:37 am

    Todas las imágenes han sido enlazadas a sus lugares de origen. Especial mención a la chica de la bicicleta y Carcassonne, del estupendo blog Somos la banda.
    http://www.somoslabanda.com/web/movtype/general/

  2. Maria de Herem said, on febrero 15, 2009 at 10:39 am

    Y la niña de la ventana… del fotógrafo Ouyea
    ‘Nena amb doble marc a Colliure’
    http://www.flickr.mud.yahoo.com/photos/55738177@N00/243409896/


Los comentarios están cerrados.

