Herem

– LA SERPIENTE –

Posted in Simbología by Maria de Herem on enero 24, 2008

.

(…)
– Te llevaré a través del lago -dice la rana. Pero debes prometerme que no me picarás.
– ¡Claro que no lo haré! -contesta el escorpión, un poco ofendido. ¿Por qué habría de hacer algo así?
Se sube entonces sobre el lomo de la rana y ambos inician el viaje. Sin embargo, en mitad del lago el escorpión pica a la rana. Mientras ambos se hunden irremediablemente, la rana le pregunta por qué lo hizo, si le había prometido lo contrario.
– Porque me apeteció -responde el escorpión con su último suspiro.


.

AVE Y SERPIENTE

.

Para mí, lo primero qué es: uno de los niveles de un arquetipo. El arquetipo plutónico. Todo lo referente a la energía Escorpio. La energía Escorpio es (la astrología es un lenguaje de energías), para entendernos, un aliento-garra que se exterioriza para introducirse por ti y llevarte (arrastrarte) al interior. Es la única energía capaz de ser esa doble Manifestación. Entonces no olvidemos que tiene tres niveles: el primero el del escorpión, y la serpiente. Por otra parte, mudar de piel, desencajar la mandíbula, sobrevivir…
.

En este primer nivel o nivel inferior, uno actúa dominado o siendo regido casi exclusivamente por las propias emociones y deseos, y se vive a merced del estado de ánimo, que se expresa de una manera vehemente, instintiva y primaria. Cuando uno se siente bien… no podría ser más agradable con la gente. Pero cuando uno se siente mal o de mala voluntad, nadie está a salvo, ni siquiera el amigo más querido. Existe un cuento ejemplar al respecto. Aquella historia del escorpión que quiere cruzar el río y le pregunta a una rana… En fin, un ejercicio perverso de la voluntad.
Después el águila, que aún conservando su pico letal, no deriva su identidad, en exclusiva, de la Emoción, sino del ideal. El problema aquí sería la Intensidad. Y la transformación vendría otorgada por una necesaria y nueva muerte del ego…

.

Después de la aniquilación, cuando la causa, equivocada o no, se extingue, de los rescoldos del apego, podría emerger…

.

.

.

Comentarios desactivados en – LA SERPIENTE –

A %d blogueros les gusta esto: