Herem

yomimeconmigo (Hooper’s House)

Posted in Oído by Maria de Herem on febrero 26, 2008

Un cuadro: blanco sobre blanco de Malevich
Un libro: Mandarina de Susana Pérez. Es por el color. Estoy pensando en colores.
Una fruta pues: la de la pasión
Un sentimiento: la cercanía
Un tren: el del viaje de Chihiro
Una niña: Laura
Un dragón: dos… Haku, y cómo se llamaba aquel que se hizo amigo de Bastian en el libro de Ende

¿Otro libro? Momo , claro

¿Por qué? Porque no me gustan los hombres grises que se obsesionan con el tiempo
¿Entonces cómo te gustan los hombres? Maduros. Valientes. Sosegados. Cercanos.

¿Otra vez la cercanía? ¿Y por qué no? Es tan larga la distancia…
… y tan largo el olvido (Neruda) ¿A qué te dedicas? Conjeturo
Esta bien entonces conjúgame el preterito perfecto del verbo inhibir…
No quiero. Ya te dije que sólo conjeturo. No que iba a asegurarte nada.
Está bien. No te enfades conmigo. ¿Quieres que probemos con otro verbo?
Tal vez.
Tal vez es un adverbio o una cosa así.
No te creas. La gente a veces lo disfraza de proposición.
¿Y tú qué dices a eso?
Yo digo que no juego si el juego o el hombre no me gustan.
¿Te suele pasar? Todo el tiempo.
¿Y entonces?
Venga no preguntes más. Es aburrido repetir siempre lo mismo.
¿Quieres que pruebe con otro cuadro?
¿Y por qué no?
¿Alguno de Klimt? Sé que te gustan.
Sí, pero esta noche no. Esta noche ha sido Hopper. Las casas de Hopper. Ya tú sabes… cómo dice klaus. Estaba con alguien y hablábamos de construcciones para despedirnos… Yo dije que si hubiera sido una… habría sido una de esas casas de Hopper, probablemente
¿Alguna en concreto?
Le mostré una. Pero no, más de una. Es la soledad encalada en ellas lo que reconozco. Aunque él la definió como misteriosa…

.

hopper-casa1

.

¿Y oye qué ha sido de klaus?
No lo sé. Es inteligente.
¿Y eso es malo?
No, eso sólo es indiferente.
Lo sé. Yo conozco a la gente, ¿lo olvidabas?
Sí, no lo discuto pero de qué te sirve. ¿Para hacer daño?
(ha habido una pausa en el monólogo)
Déjalo. Me estoy comportando como Gopegui cuando se inventó a Sergio Prim. Fue ella quién fue Brezo Varela. Estoy segura. No la quisieron lo bastante o no supieron decírselo. Así que se lo dijo ella todo. Lo que tanto había deseado escuchar… como yo ahora.
¿Y no crees que puedes equivocarte?
Ya te dije que conjeturo, que sólo conjeturo. Es a lo que me dedico. Así que por favor, no te equivoques
¿Blanco sobre blanco decías? Eso me recuerda lejanamente a tu casa
O negro sobre negro, ¿qué importa? Todo lo que no Es da lo mismo. La lejanía

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. nandara said, on marzo 26, 2009 at 6:07 pm

    Blanco sobre blanco…
    Hay una obra de teatro que se llama “Arte”, trata sobre un lienzo en blanco y las conjeturas acerca de su posible significado.
    No la he visto, he tratado de ir pero siempre por una razón u otra no ha podido ser.
    ¿Que color buscas, Maria?
    ¿La lejanía implica color? ¿Blanco sobre blanco?

  2. Maria de Herem said, on marzo 26, 2009 at 6:11 pm

    El azul. Me das el mar con tu mirar. Una canción de Presuntos Implicados. Pero el Azul.
    Lo demás… hoy, querida Nandara, estoy muy cansada. Atenta al correo en unos días… Besos, me gustas, bonita. Siempre.

  3. nandara said, on marzo 27, 2009 at 12:18 pm

    Descansa, Maria del alma. :)


Los comentarios están cerrados.

