Herem

El faro que ocultaba el Sol…

Posted in Poético by Maria de Herem on abril 30, 2008

.

‘La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene’

– JORGE LUIS BORGES –

.

.

faro-cielo-rojo

.

.

Ahora que busco lo que no encuentro, es ahí donde quisiera estar…

¿Pero qué busco?

Apenas nada. Un campo de trigo, liso y monótono, que se extendía, hace veintidós años por todo el horizonte. Una columna de Piedra antigua, una cruz, una indicación peregrina… un lugar donde arrodillarse.

.

Más tarde, apenas nada. Las ruinas de un antiguo Castillo de la Orden del Temple. y un cielo como ese… pero más difuso y mágico. El rebaño levantando el polvoriento Camino, un mundo espectral de Silencio y llamada , el pastor callado, atravesando el enclave, que levantó la mano…

.

Dice mi madre, que recuerda aquello, la impresión inefable de aquel anochecer mesetario. Ella acostada en un camastro adolescente, y el paso del rebaño que se escuchó sin ojos. Entonces -dice, no te imaginas lo qué es.

.

¡MEMENTO MORI!

.

Pero yo sí. Sentada en una esquina de piedra. Acompañando a aquella mujer afligida. Castrillo de los Polvazares, y preguntándome si esa sería la piedra de los locos. Pero la cigüeña no pronunció ninguna sentencia. Distante en su campanario me hizo saber lo imposible que era mi caricia. Aunque el musgo y las florecillas diminutas del muro ayudaron a comprenderlo, y con cierto encanto. Como caminar por otro tiempo. Y sin embargo las únicas gotas de lluvia que cayeron del cielo… borraron mi postal. La iglesia, cómo no, no cedió cuando, con alguna timidez, la empujé. Y sólo pude quedarme a la puerta de su alma. Pero a unos kilómetros, poco más lejos, en Astorga, evocador como Gaudí, ya no le olvido… y ni siquiera sé quién fue.

.

.

.

.

Comentarios desactivados en El faro que ocultaba el Sol…

A %d blogueros les gusta esto: