Herem

– Alguna nota sobre la simbología del número TRES –

Posted in Simbología by Maria de Herem on mayo 19, 2008

.

.

del-numero-tres

.

.

Olvidémonos por un instante de que tres son aquellos que se necesitan para formar un triángulo. Y pensemos que hay triángulos sublimes y triángulos masónicos, que llevan la palabra ‘duración’ escrita en su base y sobre los lados que se unen en el vértice las palabras ‘tinieblas y luz’; y no especulemos sobre los poliedros regulares que derivan de los equiláteros. Ni sobre las innumerables triadas de la historia religiosa ni sobre los trípticos de la moralidad: pensar bien, hablar bien, hacer el bien. Sabiduría, fuerza y belleza. O sobre el ternario, o sobre las fases del tiempo y de la vida: pasado, presente y porvenir. Te llaman porvenir porque no vienes nunca que decía nuestro poeta, Ángel González. Nacimiento, madurez y muerte. O sobre los tres principios de la base alquímica: sal, azufre y mercurio.

.

Dicen Chevalier y Gheerbrant que en el dominio ético la cifra tres cobra igualmente una importancia particular, porque las cosas que destruyen la fe del hombre son tres: la mentira, la impudicia, y el sarcasmo. Y las que llevan a un hombre hacia el infierno también son tres: la calumnia, la falta de sensibilidad y el odio.

.

Ya sé lo que haré mientras repaso tantas cosas que se han escrito sobre el tres de los relatos visionarios de los Ahl-i-Haqq y el tres de los dogon y los bambara, para los cuales su glifo representa la verga y los dos testículos… contaré tres y tomaré al azar una carta pensando en mi número 3. Nueve de Oros del tarot Rider. Tres veces tres. Y curiosa formación de pentágonos.

.

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nicole said, on enero 19, 2009 at 3:20 pm

    mm … a mí me persigue el numero 3 no sé si esa es la palabra correcta pero hace 3 años.. todo tiene que ver con el 3 , hasta ahora veo la hora y siempre está ese numero, incluso hace tres años no se porque, pero tengo como tres lunares azules en mi mano derecha , supongo que son lunares, en realidad no se, eso es lo que me dice la mayoria de la gente… en fin , me gustaría saber algún día que es lo qe significa ese numero. Saludos.

  2. mariaangul said, on enero 19, 2009 at 3:21 pm

    Ayer me decía alguien que el 3 era el número del Maestro. Quizás sea eso lo que te quiera decir. Que debes ser maestra en algo, que es tu inclinación o aquello en lo que te sentirás realizada. Si yo fuera tú: llevaría una pequeña libreta conmigo y cada vez que el tres surgiera tomaría notas… Las notas mismas terminarán por hablarte. Que es la mejor manera de entender qué es lo que nos quiere decir algo .~)

    Un saludo


Los comentarios están cerrados.

