Herem

LA RATA DE GAMBIA, EL ELEFANTE SUDAFRICANO Y LOS DESECHABLES

Posted in El cuaderno negro by Maria de Herem on julio 13, 2008

rata-de-gambia

.

La rata de Gambia es inmensa, o por lo menos a mí me lo parece. Puede llegar a pesar unos dos kilos. Pero en Mozambique, un país muy pobre, debido, sobre todo, a los diecisiete años en los que ha permanecido inmerso en una Guerra civil, las han adiestrado para detectar minas. Sin embargo la vecina Sudáfrica está en las antípodas porque es un país rico y estaba pensándose lo de eliminar unos 2000 elefantes, masacre selectiva, debido a que en la actualidad existe una superpoblación de este voraz mamífero que esquilma el hábitat de otros muchos…

.

Y yo lo que me pregunto es si nosotros somos los próximos. Al menos en Colombia ‘los desechables’ (vagabundos, drogadictos, alcohólicos) desaparecen de las calles e imagino que a algunos hasta les parece la solución oportuna.

,

<<En Colombia se ha acuñado el término de “desechables” para un grupo numeroso de indigentes que viven en la más absoluta marginalidad. Al margen de la salud, el bienestar y la dignidad. Estas personas resultan ser, casi siempre, un subproducto de la droga y el alcoholismo. Están tan abandonados de sí mismos, que si alguien necesita un ser humano para darle vía al sadismo o por ejemplo experimentar con fármacos, van a por ellos y los “usan” hasta que se “rompen” sin mayores consecuencias.
¿Puede el europeo medio asimilar realmente la idea de un ser humano desechable? ¿Saben que existen? ¿Aceptan que existen?…¡Soy cubana y desde mi buena voluntad me cuesta convencerme a mi misma de que algo así pueda pasar!..
.>> -dijo alguien

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on febrero 14, 2009 at 11:34 am

    Nombre común: Rata de Gambia o Cricetomo

    Nombre científico: Crycetomys spp.

    La rata de Gambia, también conocida como rata de bolsillo, es uno de los mayores roedores de África. Existen dos especies, C. gambianus, que vive en las sabanas y en los límites de los bosques y el C. emini que vive principalmente en la selva húmeda. Las dos especies son muy apreciadas para el consumo humano. Aunque la rata de Gambia sea vegetariana, en cautividad también acepta sin problemas el alimento para perros, secos o enlatados. Los adultos pesan en promedio 1 – 1.5 kg.

    (seguir leyendo…)

    http://www.infomascota.com/articulos/generales/pmamiferos/2005/9/7/rata_gambia/


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: