Herem

– THE GLASS HOUSE – Philip Johnson –

Posted in HEREM, Oído, Olfato, Sabor, Tacto, Vista by Maria de Herem on enero 24, 2009

.

‘… Y te abriré mi casa de cristal/ donde se transparenta el amor/ y nacerá la ciudad…’

– Erik Sánchez –

.

theglasshouse1a

.

Imagínate dormir ahí. Mirar a las estrellas y a la luna para hacerlo. Ser bendito por ese mágico y misterioso hecho. Imagínate despertar al sol o a la lluvia. Rodeado por el canto de un pájaro que no deja de cantar.

.

johnson-descalzo

.

Una vez muerto el arquitecto Philip Johnson, dicen que su casa de cristal, se ha convertido en algo así como un centro de peregrinación. Que hay allí quien hasta se emociona y llora en su interior.

glasshouse-interior

En fin… imagino que ‘experiencias que rocen algunas dúctiles cumbres cósmicas’ pueden sostenerse en cualquier parte; a condición de que para ello se cuente con la suma absurda de esa consorte y rara compañía que es la Sensibilidad.

glass-house-3a

.

De minimalismo extremo, no encontraremos en su construcción ni cortinas ni tabique alguno. Él decía que vivir en su hogar era como estarse de acampada bajo el cielo raso de la naturaleza, sólo que más divertido. O más cómodo o protegido, diría yo.

glasshouse1f

.

.

glasshouse1gt

.

.

glass-house-interior-guardaespaldas

.

.

iluminacion-glass-house

.

Probablemente ‘Glass House’ sea la obra más famosa de este arquitecto. Así que cualquier día de estos tendremos que visitar New Canaan, en Coneccticut, para averiguar si lloramos o no dentro. Y sobre todo como es el asunto de los aseos en tal situación. Yo nunca los encuentro de forma fácil ni en los cafés. Un día van a comerme.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on febrero 24, 2009 at 9:22 am

    Escucha la canción del trovador ‘CASA DE CRISTAL’:

    Cuando la sombra de mi cuerpo
    deje de caminar detrás de mí
    cuando no quede nada
    yo estaré aquí.

    Tratando de salir a flote
    dibujaré canciones en el mar
    y amansaré los peces
    con solo mirar.

    Y te abriré mi casa de cristal
    donde se transparenta el amor
    y nacerá la ciudad
    cuando la luna llena vuelva a brillar.

    A veces cuando siento miedo
    me leo historias del Decamerón
    reviso la ventana
    y paro el sillón.

    No entiendo mucho de miradas
    tan solo unas palabras en inglés
    I see you later woman
    al anochecer.

    Y te abriré mi casa de cristal
    donde se transparenta el amor
    y nacerá la ciudad
    cuando la luna llena vuelva a brillar.

    Y siempre estaré aquí
    imaginándote
    confiando todo el tiempo
    en que renaceré.

    Y ya no sé que hacer
    volveré con mi guitarra alguna noche
    si la luna llena
    brilla otra vez.

    Y ya no sé que hacer
    volveré con mi guitarra alguna noche
    si tu cara nueva
    brilla otra vez.

    -Erick Sánchez-

    http://www.nochesdepoesia.com/audio/by/title/casa_de_cristal

  2. fiorella said, on marzo 9, 2009 at 3:20 pm

    No se si viviría tan a la “intemperie” en una casa de cristal, pero si me gustarìa estar un buen rato en ese lugar que se siente tan apacible.Un beso

  3. danniel moch said, on octubre 15, 2009 at 8:30 pm

    creo que a muchos estudiantes de arquitectura como a arquitectos nos gustaria estar alli pero esa sensacion de no intimidad y tension del vidrio seria como si hicieras algo indevido a vista de todos


Los comentarios están cerrados.

