Herem

– ii – Del punto sin retorno

Posted in MITO Y REALIDAD by Maria de Herem on febrero 9, 2009

inversion-san-tirso

.

<<A lo oscuro por lo más oscuro. A lo desconocido por lo más desconocido>>

– Axioma Alquímico –

.

.

Encuentro de Vida después de la Vida…

.

Esencia, éter, sustancia… Aquellos eran otros tiempos: el Conocimiento del Maestro provenía de lejos, de muy lejos y utilizaba sólo cursos y afluentes sanos, y llegaba a aquel que era un inspirado, otro inspirado, que no sólo era sustancia; sino que se había acercado en extremo a la Esencia. Las esencias pues existen y tú eras una. Y las almas se adhieren  a las esencias… y entonces llegaba el discípulo y el discípulo era el entusiasmo por el Maestro, y el don de la elocuencia que eso concede, porque el Amor preña… y eran años de escucha, entre éste y aquel y el otro, hasta que el individuo alcanzaba la madurez, y entonces estaba listo para plasmar la Obra… Pero era una madurez que a la vez reconocía lo sagrado a través del rito, del Misterio.

.

<<Toda alma es inmortal, pues lo que siempre se mueve es inmortal. Pero aquello que mueve a otro y por otro es movido, por tener cesación de movimiento, tiene cesación de vida. Únicamente, pues, lo que se mueve a sí mismo, como quiera no se abandona a sí mismo, nunca cesa de moverse, y es además para todas las cosas que se mueven la fuente y principio del movimiento>>. (Fedro)

– PLATÓN –

.

La filosofía tiene más valor terapéutico que cualquier cosa. Pero el sentimiento de injusticia habita en el cuadrante de lo irracional. Pero si el odio ya no está en él… no hay por qué tenerle miedo.

.

Recibo un correo suyo de gran pureza. Sencillez y pureza, lúcido, lindo, comprensible y comprensivo. Y eso también me hace sonreir. Te transmito mi paz. Yo.

.

¿Quién es Mariol? …………………… descubrirla es todo un reto.

Mariol sería una mujer alegre y cordial, y vital y cariñosa. A Mariol le gusta tratar a las personas desde tú a tú, con intimidad, sin adornos y complicidad entre las personas. Es la única manera de mostrarse por eso hasta hace bien poco… sólo se la presentaba a las personas con las que tenía una relación sexual o íntima, escondiéndose nada más salir del momento y guardándola porque es muy vulnerable.

Ahora que no tiene relaciones sexuales, Mariol dejó de salir y no sabe cómo hacerlo, porque utilizaba la sensualidad, la sexualidad, para escaparse y sin ello no conoce otro camino. Mariol está perdida y la nueva yo no existe, porque sin Mariol no hay nada. Sólo apariencias. Así que el reto está en hacer que Mariol vuelva…

.

Mariol ha alcanzado  el punto sin retorno. Necesita desprenderse de lo sobrante, aquello que la incapacita y la sume en su negación,  y eso es una relación donde no ama ni es amada. La falsedad de una convivencia donde sólo lo conveniente se valora. La respuesta de su organismo es dramática. El yo también sucede ahí. Los pasos próximos son futuros destinos. Eso oscuro y desconocido que es el destino, el lugar en el que nos espera el yo, cuando no vislumbramos más allá de la necesidad que insiste y se resiste a ser callada.

.

.

.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mariol said, on febrero 9, 2009 at 1:43 pm

    A veces me sorprendo de la claridad con que hablo de mí, y en cambio vivo en la oscuridad.

    Gracias por recordarme que Mariol existe.

  2. Maria de Herem said, on febrero 9, 2009 at 2:00 pm

    Vives con la venda del presente, conformada, delante de tus ojos pero sin conformarte. Por eso es bueno que tu trabajo de estos meses salga a la luz. Tú olvidas. Yo, por el momento, no :)

    Gracias a ti.
    Pero no olvides… hoy ya ha sido una decisión.
    Yo sólo veo eso.
    No hay nada más por lo que preocuparse. Hay que dirigirse en esa dirección.
    Yo lo he aceptado, lo he reconocido y los demás tendrán que hacerlo.
    Les guste o no.

    El yo no hablará con palabras. Habla como te está hablando a ti.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: