Herem

La reflexión de Jorge (LITERATURA: pasión por las palabras)

Posted in Enlazando, Eutanasia by Maria de Herem on febrero 19, 2009

iglesia-de-san-martin-de-laspra-vista-cementerio

.

Teniendo en cuenta la alegría con que los corazones humanos estallan, al momento de dar la bienvenida a una vida nueva; mujer o varón, y al no caber de contento en formidable milagro, justificar una dicha frente al trance brusco, doloroso e infranqueable de la muerte estaría lejos de merecer una apología, sin embargo ¿hasta que grado una supuesta piedad puede desteñir un sentimiento de amor?

.

Evocar consideraciones de salud terminales, opaca de por sí la luz del entendimiento, el escape suicida, de origen es dañino; pensamientos suicidas en quienes se erigen como voces autorizadas, malogran conceptos como derecho, dignidad, y compasión. Sofismas tan quebradizos para quien le rige el sentido común y el buen juicio.

.


.

Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol malo no puede dar frutos buenos, ¿como es que, de la apariencia se puede partir para establecer razonamientos con carácter duradero?, cuando de sobra es sabido que nuestras mentes se rigen por una esencia común gravada en el corazón; la distinción de lo malo y de lo bueno, no de lo ético o anti ético. No del derecho propio o del adjudicado.

.

Acortar el sufrimiento, es condescender con la visión más pura de nuestra naturaleza animal, enfrentarlo es recurrir a la más alta estima de la dignidad humana que capacita para trascender de la muerte a la vida.

.

El fin último no es evitar el sufrimiento, antes bien obtener la misericordia y el perdón de nuestros pecados. El perdón tajantemente puede terminar con lo que la eutanasia no, respecto al don de la vida.

.

*Evangelio según San Mateo

9:4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: “¿Por qué están pensando mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir; “Tus pecados te son perdonados”, o decir:

9:5 “Levántate y anda”?

Link: http://catolicocoquino.wordpress.com/2009/02/18/eutanasia/

.

.

En su bitácora personal Jorge nos expresa lo siguiente:

.

“Sugerencia De Temas”

Sin duda, profundizar con los demás es una oportunidad; uno no debe prescindir; Agradecería enorme y alegremente me obsequiaran una idea que a la luz del pensamiento pudiera yo desarrollar.

Dios Los bendiga con su Espíritu Santo.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on febrero 19, 2009 at 8:22 am

    Jorge ha tenido en cuenta mi petición y muy amablemente me ha dejado conocer su criterio con respecto a este controvertido tema. Se lo agradezco .~)


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: