Herem

Ella también tiene cáncer de mama…

Posted in Enlazando by Maria de Herem on febrero 26, 2009

.

Me he encontrado hace unos minutos con esta bitácora: Yo también tengo cáncer. El comienzo de Isabel Franco es el siguiente:

.
– Ahí, ahí, al subir el brazo, ¿ves como se lleva la piel hacia adentro?
– Es un fibroadenoma – diagnostico yo, la más lista del grupo – me lo han dicho en todos sitios; en Planificación Familiar, mi médico, el ginecólogo de San Andrés…
– Pues, si de algo vale la experiencia que me dan más de 30 años, yo digo que es cáncer – sentencia él, pasando de ser un pequeño compendio de sabiduría, a poco menos que un verdugo para mí.
Y plaf, ocurrió.
– De todas formas, vamos a hacerte pruebas para que no sea yo, tienes que ir a maternidad y pedir cita para esto… abajo te darán para esto otro… luego les preguntas que cuando estarán y pides cita aquí para que veamos los resultados.
Yo ya no oía, no veía casi, no me acordaba de donde estaba y me faltaba hasta el aire.
¡Dios mío, mi hija!

.

El día de la mamografía y la punción, el enfrentamiento con la realidad:

.
– Ahora toca disimular, no quiero que mi madre nos vea llegar a casa así – le digo a mi querido, mi amigo, mi compañero del alma, mientras confirmo lo que esta pasando; hemos comenzado a sufrir.

.

Como Isabel Franco explica, lo que nos encontraremos, su respuesta solidaria:

.

Inmersa en la soledad terapeútica que me imponen los tratamientos, y desde el banquillo de la vida, lanzo mi mensaje al exterior para desahogarme, y si con ello consigo ayudar a alguien…

.

Y por supuesto la filosofía vital que se destila de la experiencia:

.

<<Pues bien, el cáncer me ha cambiado las gafas, las anteriores estaban sucias y sólo se dejaban traspasar por acontecimientos demasiado brillantes. Estas son más pequeñas y tienen menos aumentos, ni falta que les hace. Porque ahora he descubierto que cada pequeña estampa que la vida me ofrece a diario, y que experimento con agrado, es un tesoro para mí…>>

.

‘Viva la Vida’ – COLDPLAY –

.

Yo voy a leerla… Gracias por compartir Isabel .~)

.

Estos otros enlaces también se relacionan con la lucha contra el cáncer:

la_adivinacion_de_magritte.ucm-grupo-de-investigacion

Tagged with:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on febrero 26, 2009 at 2:02 pm

    De un artículo en otra bitácora: PAUTAS PARA EVITAR EL CÁNCER

    (…)

    d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

    e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tea es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
    Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

    f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

    (…)

    http://apologista.wordpress.com/2009/02/25/pautas-para-evitar-el-cancer/


Los comentarios están cerrados.

