Herem

– Apólogo de la gracia – RABINDRANATH TAGORE –

Posted in POESÍA by Maria de Herem on marzo 2, 2009

cimg5637

.

Ellos conocían el camino y se fueron a buscarte a lo largo del estrecho sendero;
pero yo erraba lejos, en la noche, pues era ignorante.
Yo no era lo suficientemente sabio para tener miedo de ti en la oscuridad, y por esto encontré tu puerta por casualidad.
Los sabios me rechazaron y me ordenaron que regresara, pues no había seguido el sendero
estrecho.
Lleno de duda iba a regresar, cuando me estrechaste, fuertemente, contra ti; y cada día
crece la cólera de los sabios contra mí.

.

http://amediavoz.com/tagore.htm

.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jorge said, on marzo 4, 2009 at 6:19 am

    Así ocurre cuando, la casualidad sale a nuestro encuentro, apaciblemente; el corazón humano tiende la mano a quien se hace necesitar, minutos después se da cuenta que, quien le salió al encuentro es más inteligente que nosotros; su proceder se ha vuelto un rescate, una estreches de manos. Y un celo por nosotros que los demás tienen por infortunio, mas en su fuero interno, se dicen; ha sido hallado y ya jamás volverá a estar solo.
    Un Saludo…

  2. Maria de Herem said, on marzo 4, 2009 at 9:30 am

    Hay un camino establecido para llegar a Dios. Es el camino de los sabios (no lo entrecomillo pero la tentación está ahí). Luego está el corazón de uno, el alma, que es niño (me gustó lo que escribiste acerca de ello) por la pureza, por la inocencia, que es llamado ignorancia. Y la ignorancia no tiene miedo y da con Dios por casualidad, sin saber siquiera que lo buscaba y ya no está solo… Entonces es la gracia y te sientes así. Pero los sabios que te indican el camino establecido pueden no comprender esto. Porque todo lo establecido es rígido. Ha perdido su niñez en el sentido de su ignorancia. Yo lo entiendo así .~)

  3. […] « – Apólogo de la gracia – RABINDRANATH TAGORE – […]


Los comentarios están cerrados.

