Herem

– Después de la lluvia la calle… – ”ANÓNIMO” –

Posted in El Camino de Santiago, POESÍA by Maria de Herem on marzo 2, 2009

8-calle-de-rivero-en-aviles

.

Después de la lluvia la calle es un vestido turbio,
la cama un vendaje milenario;
la luz que la toca,
la intromisión docta de cierta cientificidad.
Mi rostro es el signo del desasosiego,
pudor,
temor,
ganas de incendiarme,
mis brazos son tentáculos en un mar de espejos.
El viento, después de la lluvia,
tiene la calidez de tu aliento;
el agua de la calle,
el sudor del galope del caballo que el jinete
dejó en huída loca.
Las luces que son estrellas sostienen
el cielo gris y negro
de mi desdicha.
Fuera de mí distingo la levedad de mi respiración;
dentro de mí, la gravedad de una melodía
que no logro componer,
me habla de errores,
y entonces la noche es una calle
por la cual la lluvia ha desbocado al caballo
de mi sensatez.
Es la razón una flecha incendiada en mi nuca,
es la calle mojada una ruta del lado
obscuro de la felicidad:
pensamiento que no deshoja la flor
del vivir.
La calle -en su niebla- tiene consistencia de lápida.
El árbol sin manos es una equilibrada
mentira,
el ave que surca tras el vuelo familiar
es la señal de que la migración requiere
nuevas direcciones o impulsos
que también me tornen visible.
La cama es el evanescente dolor de perecer.
Una noche más sin que llames.
Una esgrima donde pierdo en la eternidad
de este pensar y pensar.
La lluvia se ha detenido
y mis manos quieren asir otra vez
aquel sueño atroz/

.

© ALEX (‘Vivir al este del edén’)

http://estedeleden.lacoctelera.net/post/2007/08/11/poema

.

Comentarios desactivados en – Después de la lluvia la calle… – ”ANÓNIMO” –

