Herem

– De libros de poemas, 2001 – DARÍO JARAMILLO AGUDELO –

Posted in El Camino de Santiago, POESÍA by Maria de Herem on marzo 5, 2009

72-subiendo-a-san-martin-de-laspra

.

21. A estas alturas rodando
literalmente rodando
asumo mi destino,
araño cielos, tiento paraísos,
busco la clave que me traspase,
sin buscarla la busco,
la llave es un torso, un gesto,
la sonrisa de un amor imposible
o de otro amor imposible.
Los amores imposibles
-es tan evidente que siempre lo olvido-
son partes de ese mundo imposible
que es mi mundo verdadero.

.

http://amediavoz.com/jaramilloDario.htm

.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pedro Pulido Solís said, on mayo 14, 2010 at 2:04 am

    Enviado a Darío Jaramillo Agudelo:

    “Dentro de mí hay muchos yoes que no conozco”, escribe él.

    Yo le recomiendo leer “LA REAL FILOSOFIA” ISBN: 978-958-44-5959-6, donde encontrará la respuesta: “Da la impresión de que algunos pensamientos emergieran por sí solos de las profundidades de la mente, mas no es así; simplemente estos pensamientos no creados por el hombre constituyen los animales, son los pensamientos de naturaleza violenta. El “yo” en este caso es anulado en su totalidad. Algunas veces, no obstante, el “yo” crea algunos pensamientos, los cuales llevan un porcentaje alto de pensamientos del animal-pensamiento. Así, el aporte del “yo” en su pensar es mínimo. Esto pone de manifiesto la esclavitud del “yo”. Ningún hombre que exprese violencia es libre. Tampoco lo es quien niegue la existencia de Dios, ni lo es quien no tenga seguridad de Su existencia. Ahora, creer en Dios no garantiza la libertad; se puede ser esclavo y creer en Dios, porque se puede ser transgresor de la Ley. Todo motor de la violencia tiene su principio en el animal-pensamiento.”


Los comentarios están cerrados.

