Herem

– El castillo de arena en VERSE VERSATILE –

Posted in Enlazando, Poético by Maria de Herem on marzo 9, 2009

castillo-de-arena-playa

.

Mi castillo de arena

En primera línea de playa

Hoy se destruye,

Y no siento pena.

Es un castillo medieval,

Con sus caballeros,

Y sus dragones,

Y sus falsos trovadores.

Hoy ya no tengo reino,

No tengo terreno donde descansar,

Y me siento un prestidigitador,

Que jamás supo amar.

Hoy mis súbditos mentales escapan,

Y lo hacen por su bien,

Yo los entiendo, y les comprendo,

Pero no sé perder.

Hoy todo se reduce a agua,

Agua congelada como el fuego que se apaga.

Ahora es un castillo de arena,

Sin arena.

V.V.

http://verseversatile.wordpress.com/2009/03/06/castillos-de-arena/

.

Encontrarse con un poema.

Acordarse de un niño…

.

nino-de-los-castillos-i

.

Dejar un comentario:

Mañana por la mañana yo iba a ir a la playa con un niño a hacer castillos de arena porque ha perdido a sus padres (se han divorciado y está triste) pero llueve. Entonces tu poema… sin arena.

.

Recibir una respuesta:

Pase lo que pase, aunque llueva, aunque granice, ese niño debería hacer su castillo de arena. Todos lo deberíamos hacer. Y defenderlo por siempre.
También nos tenemos que dar cuenta de que es de arena, y que es fácil que se destruya. Por eso hay que ponerle empeño.

.

Estar profundamente de acuerdo:

Gracias por tus palabras. Sí sigo pensando en el niño pero habrá otras oportunidades, espero. Y tienes mucha razón, mucha. En lo que aportas del concepto defensa. Se lo diré de tu parte amigo.

.

Darte a ti a conocer su espacio, un espacio que recién comienza y que se desea que siga adelante. No como un castillo de arena sino como una playa:

.

VERSE VERSATILE

.

.

nino-de-los-castillos-ii

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maria de Herem said, on marzo 7, 2009 at 1:22 pm

    Ahora que releo lo de ‘perder a sus padres’ … No, no los ha perdido pero ha perdido lo que hasta ahora él conocía como padres. Un cambio de estado. Sin embargo está y estará bien. Tan bien como estaba antes de ignorar que sus padres no se querían pero seguían juntos por él.

  2. VerseVersatile said, on marzo 7, 2009 at 8:49 pm

    Me encanta, esa imagen le viene perfecta. Has mejorado todo.
    Gracias por ponerme por aquí, si me lo permites te pondré entre mis links en el blog. Muchas gracias, de verdad.
    El proyecto intentará salir a flote, y realmente tiene un fin a parte de liberarme. Su otro objetivo, es que la poesía llegue a la gente, más allá de lo que lo hace, por un mundo más bello y menos frío.
    Espero que el niño esté bien durante el resto de su vida. Ahora hay que cuidarle entre todos.
    Él no merece un castillo, merece un mundo entero.

    ______________________
    _______________________

    No, yo no lo he mejorado. Son algunas sinergias las que nos ofrecen una realidad distinta… más solidaria, más dialogante, ¿no crees? Me gustan mucho las cosas que tú dices, la sabiduría de tu espíritu de poeta. Sé que tu poema habla de perdidas y que a menudo en la pérdida sólo sentimos la perdida y no la futura ganancia. Pero ahora hablas de esas ganancias y coincide que yo quiero lo mismo que tú, y también desde hace unas semanas ya no eludo mi cita o mi compromiso con la poesía ni con los poetas, y estoy construyendo una antología a mi manera. Una antología de una etapa de mi vida a través de las imágenes de una etapa del Camino del Norte… entonces sí, tenemos … .~)

    Te has colado con tu forma de manifestarte entre ”mis enlaces” amigos, y agradezco mucho cualquier enlace desde tu mundo al mío.

    Te envío otro abrazo.

  3. Mariol said, on marzo 7, 2009 at 9:24 pm

    Hoy ese niño pregunta ¿Cuando viene a dormir su padre a casa?, aún no ha asimilado la separación, supongo que necesita su tiempo de adaptación, y si mañana no llueve sería bueno ir a construir su propio castillo de arena.
    Me conmueve todo lo que aquí leo.

  4. Maria de Herem said, on marzo 8, 2009 at 1:36 pm

    Te propongo lo siguiente, querida Mariol: ya que he visto como los rayos del sol te iluminaban (caían sobre tu niña como un abrazo que te envolvía) en el instante del río Dobra… te propongo que nos pongamos de acuerdo para provocarle a tu hijo un recuerdo inolvidable, allí mismo. Podríamos ir los cuatro o los cinco, como tú veas… o no hace falta ir allí. Pero yo quiero que la próxima vez que me encuentre con él… suceda la magia. Por eso evito el recurso de verle en tu hogar y en sus rutinas. Porque quiero llegar a sus impresiones y grabar algo a sangre y fuego (no doloroso) en su memoria. Y para eso es necesario desorientarle como fue necesario producir esa desorientación en ti, aquella mañana de la playa, para que sea más receptivo y el mensaje cale más hondo y cale desde la Naturaleza misma. Con la fuerza de los elementos. Entonces comencemos a inventarnos el instante ideal. Quizás no suceda como queremos o deseamos pero por lo menos lo estaremos intentando. Desde nuestro corazón y nuestro deseo más puro.

  5. almassy said, on marzo 8, 2009 at 4:09 pm

    buenísimo el post, y las imágenes!

  6. Maria de Herem said, on marzo 9, 2009 at 1:43 pm

    Las del niño son de herem o del niño. Y la del castillo fue tomada de la Red y modificada…. esperando que el autor no se sienta molesto. No puedo linkearlo porque se me envió hace unas semanas… y no sé a quién pertenece.


Los comentarios están cerrados.

