Herem

– Mesa para dos en la Cocotte – restaurante-crêperie – (GIJÓN)

Posted in Enlazando, HEREM, Oído, Olfato, Postales desde Asturias, Sabor, Tacto, Vista by Maria de Herem on marzo 11, 2009

maria-mira-por-la-ventana

.

Esa ventana. La mujer mira por la ventana el mar cantábrico que se alza en feroces  espumas. Es marea alta y el paseo de la playa de San Lorenzo, al otro lado de la carretera,  es polinizado por la oceánica salitre, que salta salta, se eleva y salta. Y es bello y algunos viandantes hasta se mojan.

.

Nunca antes ha estado ahí, la mujer. Aunque lleva meses queriendo estar. Desde que se sobrepasan los mediodías del mes y el viaje de visita a la ciudad incluye el menú del local  y se convierte en costumbre. Pero se dice: ‘En un día especial. En un día especial…’ Aunque el estómago siempre tiene hambre. Y es ayer. ¿Celebrar qué cosa? ¿y con quién? ¿Con la ausente que falta? Uno sabe desde antes. Uno siempre sabe, en el fondo sabe…  Pero como cerca de la ventana se conoce a una joven fresca, agradable  y fresca,  que prepara la mejor salsa carbonara que se ha probado en la vida. Y eso que una hace más de 20 años que es adicta a la carbonara y ya las ha catado de muchos calibres… calla y come. Aquí sí y no cuenta historia pero todo está muy sabroso, y  todo es limpio y exquisita la sustancia del alimento que se elabora; lo aseguran sabores y aromas. Relación calidad y precio estupenda. Aunque Susana nos advierte que la Cocotte no cuenta con página en Internet y que en algún lugar de la Red se puede leer que se admiten reservas… pues que sepas que tal cosa es errónea. Los fines de semana existe la lista de espera, como en los centros de salud, y en tantas partes donde el boca a boca funciona y hace clientela. Pero no, no se puede reservar mesa a través de Internet. ¿Correcto Susana?

.

De postre una crêpe con lima y nata. Deliciosa. No lo olvides. Ni tampoco aquello de que una vez que yo ya no esté… y si tú estás…  me prometiste que apadrinarías a un niño. A ese niño que tú sabes, ahora.

.

.

esquina-de-la-cocot

.

.

la-cocotte-menc2b4u

.

.

mesa-en-la-cocotte

.

.

bote-con-incognita

.

.

libros-decoracion

.

.

mazorcas-decorativas

.

.

velas

.

.

copas-de-vino

.

.

paisaje

.

.

maria-en-la-cocotte

.

.

la-cocotte-creperie

.

DIRECCIÓN :

C/ Ezcurdia, 20 – 33202 Gijón – Teléfono 985 346 148

Cómo llegar


4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. fiorella said, on marzo 21, 2009 at 10:57 am

    Cuanta calidez,no?. Te iba leyendo y casi que sentìa el aroma del lugar.Un beso

  2. Estela said, on abril 14, 2009 at 4:39 pm

    Es un sitio encantador, el ambiente es super agradable… puede que tarden un poco en atenderte (yo fui en fin de semana), aunque después de un tiempo la espera mereció la pena.

    Recomiendo la sangría de cava, al igual que arriba, y un postre sencillo pero riquísimo:
    la crêpe de mitad chocolate negro y mitad blanco… exquisiiita.

    El sitio al lado de la playa, sencillamente espectacular.

    ________________________


    Muchísimas gracias Estela por tu comentario y recomendaciones. Espero que si un día coincidimos allí brindemos por tu felicidad. Saludos cordiales .~)


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: